es el barrio más sofisticado de la Ciudad de México. Las construcciones corresponden al llamado estilo "colonial californiano", con jardines al frente y halls interiores, y a menudo pintadas en colores pastel. Fue el sitio favorito para los residentes judíos, libaneses y españoles que dejaron el centro de la ciudad. Aquí se encuentran algunas embajadas, galerías de arte, edificios corporativos, lujosas tiendas de marcas internacionales, hoteles de gran clase, restaurantes afamados donde degustar los platillos típicos de la comida mexicana y las oficinas de la Secretaría de Turismo. Situado justo al norte del Bosque de Chapultepec, Polanco es una de las zonas más dinámicas de la ciudad donde pueden encontrarse sofisticados hoteles, restaurantes y las mejores tiendas de la ciudad.
Polanco es una zona residencial y comercial que a partir de los años cincuenta vivió una fiebre constructiva de grandes y lujosos edificios de departamentos. Su estratégica posición en la ciudad la ha ido convirtiendo en un área de negocios. En su agradable atmósfera también tienen cabida centros de diversión nocturna con un marcado acento cosmopolita.
Polanco fue el sitio favorito para los residentes judíos y libaneses y españoles que dejaron el centro de la ciudad para habitar en esta nueva "colonia". En Polanco se encuentran algunas embajadas, galerías de arte, edificios corporativos, lujosas tiendas de marcas internacionales, hoteles de gran clase y las oficinas de la Secretaría de Turismo.
Lo atractivo de la zona ha propiciado que constantemente se abran nuevos restaurantes. Aquí le ofrecemos una lista que a diario se amplía.
Aproveche su estancia en Polanco para visitar el museo David Alfaro Siquerios (Tres Picos No.29) o el pequeño Museo de Artes Gráficas Juan Pablos (Galileo 101). Si los museos le apasionan, muy cerca de Polanco usted puede visitar algunos importantes como el Museo Rufino Tamayo, el Museo de Antropología, el Museo de Arte Moderno y el "Papalote" Museo del Niño.
Al centro de la zona, siguiendo la calle de Emilio Castelar, se encuentra el Parque Lincon, donde se puede asistir al teatro Ángela Peralta y pasear tranquilamente al compás de las horas que marca la torre del reloj.
En los últimos años usted notará un incremento en la vigilancia de la zona, no sólo dentro de los edificios sino también la presencia de la Policía Federal Preventiva. Estas medidas le ayudarán a que su estancia sea más segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario